Dancescape os informa que estamos preparando y adaptando el centro de danza para su reapertura a finales de junio, siempre que la desescalada del covid lo permita, de acuerdo con la información que nos trasladan los organismos responsables del sector, de modo que anunciamos que ya estamos preparando las actividades para este verano y ya se ha adaptado la estructura y el funcionamiento de la escuela con las medidas de seguridad correspondientes, ya que la salud de los usuarios y profesionales es para nosotros es lo mas importante y la prioridad en la reapertura.

Medidas tomadas:

  1. La escuela ha realizado la desinfección de todas sus instalaciones por parte de profesionales en el sector y los preparativos necesarios para garantizar la máxima seguridad de su actividad.
  2. También se han desinfectado todos los sistemas de ventilación y aires acondicionados y se ha implantado un protocolo permanente y riguroso de los mismos periódicamente.
  3. Se ha reforzado el sistema de limpieza y desinfección de todas las clases, espacios comunes y zonas privadas igual que de todos los equipos, superficies y material de la escuela.
  4. Todas las aulas en los cambios de clase se desinfectarán.
  5. El aforo máximo permite cumplir con la distancia interpersonal que garantiza la separación de 4 metros cuadrados como mínimo entre los usuarios dentro de las clases.
  6. Las aulas se ventilan durante y entre clases.
  7. Encontrareis las indicaciones señaladas mediante cartelería del protocolo a seguir por parte de los usuarios y los trabajadores al interior de la escuela.
  8. Los lavabos tienen jabón y papel para las manos de un solo uso y contenedores con tapa y pedal.
  9. Encontraréis jabón hidroalcohólico en diferentes puntos de las instalaciones.
  10. En el acceso al interior del centro encontraréis una alfombra desinfectante de calzado con una fase de desinfección y una fase de secado.
  11. La recepción de la escuela se ha adaptado con una mampara de metacrilato para poder atender a los usuarios de la escuela con seguridad siguiendo el protocolo de los mismos descrito a continuación.
  12. Se han adaptado los horarios de las actividades de forma escalonada para facilitar el transito, la entrada y la salida de los usuarios.

Protocolo para los usuarios en la academia:

  • No se permitirá el acceso al centro antes de la hora previamente establecida. El acceso al centro será como máximo 5 minutos antes del inicio de la actividad.
  • Una vez finalizada la actividad los usuarios deben abandonar las instalaciones con un margen de 10 minutos.
  • No se permite que los usuarios beban de la grifería de la escuela ni rellenen sus botellas en ella, recomendamos traer suficiente agua des de casa para la correcta hidratación durante la actividad sin comprometer la salud.
  • El usuario seguirá las instrucciones de la cartelería del centro para garantizar el buen uso de las instalaciones y por respeto al resto de compañeros.
  • El usuario se dirigirá a la clase donde curse su actividad, no transitará por el resto de clases ni al inicio ni al fin de su actividad.
  • No podrán entrar a las instalaciones acompañantes, familiares o cualquier persona que no sea la que realiza la actividad. En caso de necesitar contactar con el departamento administrativo del centro se hará por vía telefónica o por correo electrónico y si es preciso se atenderá la visita mediante cita previa.
  • Las personas que vengan a recoger a alumnos del centro deberán esperar en el exterior.
  • Los espacios comunes permanecerán cerrados de igual modo que los vestuarios y las duchas.
  • En caso que el usuario sienta perciba síntomas tomará precaución y no acudirá a la actividad programada de forma responsable, garantizando así la colaboración con la escuela.
  • Todos los trabajadores serán informados de las pautas de seguridad y contribuirán al cumplimiento de estas activamente.
  • El centro informa a todos los usuarios y trabajadores de las medidas de seguridad y solicita el compromiso de su cumplimiento de forma integra.
  • Los usuarios deberán usar mascarillas para transitar por las instalaciones, dentro de las aulas no es necesario ya que se mantendrán dentro del espacio de seguridad debidamente señalizado en el suelo de las clases.
  • La inscripción en las actividades del centro implica la aceptación de estas pautas para el correcto cumplimiento de la normativa vigente.

Muchas gracias y estamos esperando impacientes para volvernos a encontrar!

EQUIPO DANCESCAPE!